Acerca de nosotros:

endCoronavirus.org es creado y desarrollado por el Instituto de Sistemas Complejos de Nueva Inglaterra (NECSI, por sus siglas en inglés) y sus colaboradores. Nuestro objetivo es minimizar el impacto del COVID-19, compartiendo información útil y guías de acción.

Nuestro grupo de investigación está formado por profesores, estudiantes, y asociados de MIT, Harvard, Brandeis, y otras universidades nacionales e internacionales. Trabajamos sin descanso para monitorear y comunicar el estado actual de la epidemia causada por COVID-19.

Utilizamos una gama de herramientas matemáticas diseñadas para sistemas con muchos componentes interactivos, para los cuales los supuestos estadísticos tradicionales no aplican.

Nos especializamos en redes, modelos basados en agentes, análisis múlti-escala y complejidad. Hemos aplicado nuestros enfoques a la evolución, ecología, biodiversidad, altruismo, biología de sistemas, respuesta celular, atención médica, ingeniería de sistemas, negociación, conflicto militar, violencia étnica y desarrollo internacional.

Llamado a la acción

El COVID-19 es una enfermedad de transmisión rápida que requiere hospitalizaciones prolongadas en el 20% de los casos y aproximadamente del 2% al 4% de los casos resultan en muerte, con un riesgo que aumenta rápidamente para los mayores de 50 años. Se puede transmitir incluso con síntomas leves (tos, estornudos o temperatura elevada) y quizás antes de que aparezcan los síntomas. La reducción de la probabilidad de transmisión requiere que todos reduzcan su probabilidad de contacto no solo para no infectarse sino también para que no transmitan la enfermedad a otros.

Si todos pudieran ser examinados a través de una prueba para COVID-19, entonces podríamos separar temporalmente a los infectados de los que no lo están. Esto ayudaría a reducir la difusión del virus y permitiría a las socidades funcionar de manera normal. Por estas razones, las pruebas universales (pruabas para todos) son nuestra prioridad.

Se requieren de acciones agresivas y audaces para reducir la transmisión minimizando la interacción de contacto cercano con el fin de reducir la vulnerabilidad y el riesgo para las personas, pero también para "adelantarse" al brote y así detenerlo.

Todos pueden ayudar.